Ir al contenido principal

El Faro


Me dirigí al Capo Testa en Cerdeña, en busca de las ruinas de una cantera romana. En el camino me perdí, no hallé las ruinas , pero en  su lugar me encontré sumergida en un paisaje lunar, de ensueño, donde un faro se mostraba erguido guiando a los barcos por el  estrecho de Bonifacio. La imagen se me quedó grabada en la retina, a mi alrededor las piedras graníticas formaban un inquietante paraje donde la erosión del aire y el mar durante 300 millones de años, habían esculpido esculturas naturales  únicas en todo el mundo. Parecía un mar caprichoso de piedras, con formas redondeadas y blancas, sin ninguna pauta ni regla, sólo la  tierra había dejado pasar a través suyo al oleaje furioso y al fuerte viento. Una danza preciosa, en un tiempo detenida, a la mirada del ser humano, que vive rápido y que muere pronto. Un baile donde los elementos más duros habían cedido en formas más dulces, lo blando había transformado lo rígido y lo húmedo había perfeccionado los detalles a unos límites de belleza suprema.
Mi mirada se posaba en cada rincón y mis pasos me dirigían entre un laberinto de rocas blancas . 
Allá en lo alto se hallaba el faro, quieto, mudo bajo el sol o la negra noche, guiaba a todos aquellos que necesitaban un punto de referencia, una orientación para no perderse, para no naufragar y continuar su travesía. 
Delante de mí la imponente mole de Córcega se presentaba contundente con sus acantilados de vértigo y su mar en calma.
Me dirigí pensativa hacia el faro, mi mente se fue hacia un símil en las vidas de las personas cuando necesitan  una guía y  una luz para poderse orientar o bien dejarse perder. Y allí continuaba el faro con su luz y su oscuridad.
 Mi mente inquieta me llevó hasta una época en mi vida que ninguna luz  parecía alumbrar mi destino, pérdida rastreaba donde poder apoyarme y descansar, pero no  lograba encontrar el sentido de mi existencia y el alcohol y las drogas no ayudaron en mi despertar.
Subía ensimismada sobre los recuerdos amargos de esos tiempos locos y en cada paso que me dirigía a la cumbre, mi ánimo fue mejorando, mis pies empezaron a correr, como si tuvieran prisa por llegar, dejar atrás el pasado. Mi respiración se fue haciendo más rápida, un sudor cálido empezó a empañar mi espalda y una sonrisa emergió tímida en mi rostro. Corrí, casi sin aliento, hacia arriba, sin mirar atrás y en la cima, una poderosa carcajada surgió de mi interior. Lo había conseguido, por fin, todo mi cuerpo  y mi mente comprendió que era feliz y me gustó.

El faro, solo
alumbra por igual 
a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Gran Dragón Plateado

      Durante miles de años, en la Tierra reinaron los grandes dragones. Sustentaban la vida y creaban el equilibrio entre la tierra y el cielo, en ellos convergía la sabiduría de eones de antigüedad.       Fueron grandes reinos y grandes sus hazañas, lucharon y vivieron para mantener la Luz y la Paz en gran parte de la galaxia.       Esta historia es  de los últimos  dragones que vivieron en la Tierra, los últimos que eligieron cruzar el umbral del más allá para seguir trabajando y luchando para la Paz.  Esta historia es un homenaje a todos los dragones que dan su vida por todos nosotros.     " En un lugar remoto en un tiempo lejano,  vivió y creció un pequeño dragón plateado. Su padre un poderoso Rey  lo crió en la sabiduría y el valor de un líder. Algún día el pequeño dragón plateado sería  Rey y de él dependerían muchos seres que confiarían en su buen parecer.      Una tarde calurosa de verano, sentados en el portal del palacio,  su madre le explicó una his

Pequeño riachuelo

           Había una vez un pequeño riachuelo contento y feliz, orgulloso alardeaba que sus aguas eran las más cristalinas y sabrosas del mundo.       Un día un pájaro se posó en una roca cercana a él y se refrescó, el pequeño riachuelo que no conocía al ave, le preguntó:  - ¿Verdad que mi agua es la más cristalina y sabrosa del mundo?.      El ave se lo miró curioso y le contestó: - Cierto, tus aguas son muy frescas pero he bebido de otro riachuelo un agua aún más fresca y pura.  - ¿ Cómo es posible, dónde está ese riachuelo? Le preguntó irritado el riachuelo. - Detrás de esas altas montañas donde nace el sol, lo encontrarás.       El pájaro se fue volando y nuestro pequeño riachuelo se quedó triste. No se podía imaginar unas aguas mejores a la suyas y la curiosidad empezó a arder en su interior.       A la mañana siguiente se acercó al riachuelo una mariposa azul, se posó y sintió que las aguas  del riachuelo estaban algo inquietas y turbulentas.       La mariposa le

Acteon- Metamorfosis y leyendas menores

           Acteon era hijo del dios cazador Aristeo y Autónoe. Fue instruido por el sabio centauro Quirón como un gran cazador.      Un días tras la cacería y en compañía de sus amigos en los bosques del Citerón hacia al mediodía, dio por finalizada su jornada. Satifecho de la caza obtenida fue a descansar a un lugar fresco del bosque donde se oía el susurro de una fuente bordeada de un césped verde y un pequeño lago. El lugar se llama Gargafia y estaba consagrado a la Diosa Artemis, Diosa de la Luna, hija de Zeus y Leto, hermana gemela de Apolo, que en ese momento disfrutaba de un baño rodeada de sus ninfas.      Acteon no sabía donde se dirigía y con paso despreocupado se acercó al lugar. Ante sus ojos vio a la Diosa de la Caza y Reina de loa animales del Bosque, rodeada de sus ninfas intentando ocultarla. Acteon quedó deslumbrado e inmóvil ante la visión. Artemis furiosa de haber sido sorprendida, inacesible en el amor, le roció con agua la cara y el cabello del joven y le